Un sueño hecho realidad es lo que logró David Arellano al ganar su medalla de oro en los 15 kilómetros ruta de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. “Quiero que la gente conozca de lo que soy capaz” decía Arellano previo a arribar a Abu Dabi. Este evento, que es la cita más importante del deporte especial, tiene una gran magnitud en las aspiraciones deportivas del ciclista ecuatoriano.
El 16 de marzo subió a su bicicleta y pedaleó con muchas ganas, como lo hace a diario en sus rutas de entrenamiento cercanos a su Cayambe natal. En los Juegos, donde participan 7000 deportistas de 170 países, quiere probar que las ganas y el coraje que siempre proyecta se reflejen en sus medallas. Tiene apenas 20 años, pero eso es apenas una coincidencia cronológica, su espíritu es el de un adolescente transparente y sencillo, quien sabe que tiene mucho por delante.
Al fin logró cumplir uno de sus sueños: ganar una medalla de oro mundial. Otra de sus aspiraciones es pedalear junto a Richard Carapaz, el gran ciclista de Carchi que logró el cuarto lugar en el Giro de Italia y con Quintana, el primer colombiano en ganar el Giro de Italia y la Vuelta a España. En sus propias palabras, dice: “A Richard lo he visto en varias carreras en Tulcán, también a Byron Guamá”.