El nuevo año ya tiene ciertas tendencias en el ciclismo. Junto a nuestro equipo, hemos comenzado a analizarlas. Te compartimos algunas de las tendencias que han comenzado a surgir en este 2019.
En una época donde al parecer las mochilas de hidratación pierden terreno frente a los bidones, surgen opciones alternativas, como las riñoneras. Un accesorio cómodo y práctico, que puede adaptarse a tu estilo.
Allá en los inicios del Mountain Biking existió la opción de las riñoneras, pensadas para quienes querían llevar más material del que cabe en el bolsillo maillot. Sin embargo, antes de que se extendiera la fiebre de las mochilas de hidratación, que comenzó un reinado en todas las especialidades excepto el XC más férreo.
Hoy, la opción del bidón y de tener la espalda libre está volviendo a ser una tendencia en el MTB, pero con ello vuelve el cuestionamiento del espacio. Es por ello, que la necesidad de resolver este problema está revitalizándose en las marcas de accesorios. El siglo XXI también influye en la modernización de estas herramientas.
El rodillo para divertir tu entrenamiento
Solo hay que dedicarle 3 o 4 minutos antes de subirse al rodillo para diseñar el entrenamiento que se va a hacer. Subirse al rodillo sin un objetivo y una tarea que completar es realmente aburrido y seguramente poco productivo desde el punto de vista del entrenamiento. Al momento de hacer cualquier tipo de entrenamiento, se debe tener en cuenta el concepto de la carga muscular del entrenamiento.
Para que el entrenamiento sea efectivo, la carga debe ser elevada. Esta carga se compone de dos variables: duración e intensidad. En un entrenamiento largo, no es necesaria que la intensidad sea elevada para que la carga muscular sea adecuada.
Para lograrlo, se recomienda entrenar a base de series (entre 3 y 15 minutos de duración) con periodos de recuperación de entre 2 y 7 minutos. La intensidad mínima debe situarse en torno al 75% de la FC máxima.
3 West Design: vuelta de tuerca a los sillines anti prostáticos
Las molestias con el sillín es una pelea que nunca acaba. Los sillines anti prostáticos han proliferado siempre en los catálogos de todas las marcas, ya que hay necesidad de resolver los problemas de adormecimientos y dolores. La solución del acalanado es, quizás, la más universal; también están los acortados o sin nariz. Es por eso que resaltamos la marca 3 West Design, que se ha especializado en abordar este problema.
Estas son algunas de las tendencias que creemos van a dominar la conversación entre los ciclistas en este 2019. Para más novedades, recuerden estar conectados a Bicitrader.


